EL EMPRESARIO Richard González, quien está a punto de tomar las riendas de la compañía farmacéutica más grande del país, Abbott Laboratories, con base en el suburbio de North Chicago, se enfrenta a un escrutinio de la prensa y de los líderes empresariales, al saberse que no cuenta con ningún título universitario, pues no se graduó de ninguna universidad, ni estudio una maestría en ninguna institución como se había hecho creer. Sin embargo, lo más seguro es que González encabece la empresa en la que ha trabajado durante 30 años, donde ha sido empleado como miles que laboran para la firma, ascendiendo a miembro de la junta directiva y vice-presidente de una sección de Abbot, hasta convertirse en el candidato único para ser el CEO (Chief Executive Officer) de la firma. No se le acreditan a él los errores sobre los títulos conocidos desde el 2002, sino al personal de la empresa que “arreglaron” su curriculum y a los demás jefes que nunca comprobaron si los datos académicos eran genuinos. González es actualmente el primer vice-presidente de la firma.
COMO SIEMPRE pasa pero se habla poco, hay otros candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, y uno de ellos es Gary Johnson, del Partido Libertario y quien ha sometido una demanda para que se le incluya en los debates, que, como se ha visto, no ganó, por lo cual no participará en los debates entre Barack Obama y Mitt Romney. La Comisión Nacional de Debates pide como requisito que cada espirante supere el 15 por ciento de popularidad en las encuestas y Johnson no llega ni al 4 por ciento. El nombre de Johnson figurará en las boletas de votación de 47 estados.
SI TED CRUZ GANA el puesto de senador federal por el estado de Texas, tendremos en el Senado de la Nación tres senadores latinos, los tres de origen cubano y ningún mexico-americano o puertorriqueño. Cruz se sumará al también republicano Marco Rubio de Florida y al demócrata Robert Menéndez, de Nueva Jersey.
MIENTRAS QUE se espera en los próximos meses al arzobispo que reemplace al cardenal Francis George, quien por motivos de edad presentó su renuncia este año y padece cáncer. Los católicos de San Francisco pronto tendrán un nuevo jefe de esa arquidiócesis, el obispo de Oakland, Salvatore Cardileone, quien habla español y se ha pronunciado a favor de las causas de los inmigrantes indocumentados. El Chicago, el cardenal George ha dicho que continuará en el puesto hasta que el Papa le haga efectiva su renuncia, al mismo tiempo espera recuperarse del cáncer.
LOS TIEMPOS CAMBIAN. En septiembre de 1932 se publica en un diario de Ciudad Juárez las quejas de los padres de las escuelas públicas de aquella ciudad porque a los estudiantes se les estaban enseñando canciones de Agustín Lara, quien estaba en la cumbre de su fama. Es así como el presidente municipal de aquella ciudad da una orden ejecutiva de que los maestros dejen de tomar ese tema. (Dato tomado de la obra “La Verdadera Revolución Mexicana” de Alfonso Taracerna). 80 años después, una escuela primaria de Chicago lleva el nombre del gran compositor, después de que en 1998, fuera inaugurada en el Barrio de Las Empacadoras la primaria “Agustín Lara” en una ceremonia a la que asisten representantes del gobierno de México y de las autoridades locales.
You must be logged in to post a comment Login