NSN.- Los Correcaminos terminaron sufriendo, al igual que lo hicieron a lo largo del torneo de Copa, donde la incertidumbre caracterizó al equipo que dirige el “Chelín” y la noche del miércoles, los Dorados de Paco Ramírez se supieron reponer al jugar con 10 hombres desde el primer tiempo y a estar abajo en el marcador a ocho minutos de terminar el juego, logrando empatarlo y luego ganarlo en serie de penales.
Cuauhtémoc Blanco, uno de los más populares jugadores del fútbol azteca, logró así su segundo título, justo a unos meses de lo que sería su retiro de este deporte, pero Culiacán tuvo al portero Alfredo Frausto, quien se convirtió en “el hombre que esa noche”, al anotar el gol del empate en tiempo de compensación y el gol del triunfo en la tanda de penales.
Lorenzo Ramírez adelantó a su equipo y casi al terminar el primer tiempo, un centro que intentó rematar Eder Pacheco fue bloqueado por la mano de Mario Osuna, por lo que el árbitro marcó el penal y expulsó al defensa sinaloense, para que luego Rodolfo Espinoza cobrara el penal empatando el marcador.
En el complemento, hasta el minuto 81, “Fito” Espinoza filtró el esférico a Saucedo, quien centro para la llegada de Nurse y poner el 2-1 que parecía definitivo, pero en tiempo de compensación, al cobrar un tiro de esquina, Frausto se unió al ataque y aprovechó un mal despeje de Nurse para patear de bote-pronto la pelota y ponerla en las redes.
En los penales, falló el tercero Espinoza y todo se definió cuando el propio Frausto timbró el quinto para la victoria de los Dorados y el título de la primera Copa MX.
You must be logged in to post a comment Login