NSN.- La reparaciones urgentes que se le hacen al templo de San Pablo, que destaca con su elevadas torres góticas en el corazón de Pilsen, costará, junto con otras obras, más de 10 millones de dólares.
Lo anterior fue declarado a Nuevo Siglo por el padre Michael P. Enright, o padre Miguel como prefiere que le llamen los feligreses de la parroquia que él dirige.
Los fondos para financiar las obras provienen de un préstamo de la Arquidiócesis “de lo cual tenemos que pagar cuando menos los 500 mil dólares anuales de intereses”, dijo el Padre Miguel quien indicó cómo están trabajando en diferentes eventos de recaudación de fondos.
No dejó de anunciar el baile parroquial que se llevará a cabo este sábado, a partir de las 7:00 p.m. en el sótano de la iglesia con le mejor banda de Chicago “Banda Dorado Show”.
El templo fue construido en los finales del siglo antepasado por los inmigrantes alemanes que buscaban libertades de culto para su fe, después de ser perseguidos en Alemania, país que crecía en la cantidad de sectas protestantes. En 1900 terminó de ser construido el templo de ladrillo, una bella característica que luce tanto en su fachada, sus torres así como en su interior. El investigador Ripley la ubicó como una de sus maravillas al presentarla en su serie “Aunque Usted no lo Crea” porque, al quedar construido al templo no se le puso en sus paredes, techos y torres, ningún clavo.
You must be logged in to post a comment Login