NSN.- Los legisladores de la Cámara Baja del Congreso tienen en sus manos el futuro de la Reforma Migratoria, porque en lo que toca al Senado, se da como un hecho de que ahí si será aprobada.
Sin embargo, el líder de la mayoría en el senado, Harry Reid, predijo un lento proceso legislativo para que el proyecto se haga ley. Reid refutó al presidente Barack Obama quien ha declarado que “para junio” podría contarse con la aprobación de la ley que él deberá firmar, “en la primera mitad de este año”, refirmó Obama, quien sumaba su optimismo al de otros legisladores que han estimado la aprobación posiblemente en marzo o a más tardar en julio o agosto.
Reid dijo que serás difícil que avance con rapidez porque la legislación que apruebe el Senado, o que se da como un hecho, deberá pasar por la Cámara Baja, donde en el 2007 tuvo grandes problemas y no pasó porque se había evitado que pasara por el Comité de Asuntos Judiciales, o que no fue del agrado de los republicanos.
Según Reid, en esta ocasión harán pasar la ley por los comités respectivos, sin prisas, para que sea vista con mejores ojos al llegar al pleno de los congresistas donde los republicanos son mayoría.
El mismo líder del Senado reafirmó su escepticismo en diversas entrevistas de televisión que “el pase de la legislación esta asegurado en el Senado. En la Cámara Baja… no se”, sin embargo tanto John Boehner como Etic Cantor los principales lideres republicanos de los congresistas se mostraron favorables a una aprobación, por otra parte, las Iglesias cristianas se han sumado a la Iglesia Católica para presionar a los legisladores para que la aprueben.
You must be logged in to post a comment Login