NSN.- “Soy culpable, señor juez”, dijeron por separado, con sus rostros apesadumbrados por su situación, los esposos Jesse Jackson Jr., ex-congresista del Segundo Distrito de Illinois y Sandi Jackson, ex-concejal de Chicago, de un distrito que abarca el que representaba su esposo a nivel federal.
Los dos comparecieron el miércoles en la misma corte federal de Washington D.C. pero en diferentes sesiones, Jackson Jr. lo hizo a las 10:30 de la mañana y Sandi a las 2:00 p.m.
Los dos son acusados de similares delitos federales relacionados con el gasto para uso personal de cientos de miles de dólares, dinero producto de sus campañas políticas. El ex-legislador quien renunció en noviembre a su puesto, había gastado, según acusaciones, $750,000 dólares en varios artículos de lujo, entre ellos un Rolex de $45,000 dólares.
Sandi Jackson, quien el mes pasado renunció como regidora recibía un salario por trabajar en la campaña de su esposo pero no reportaba todos los ingresos al gobierno federal durante varios años.
Jesse Jackson Jr. será sentenciado el 28 de junio y Sandi Jackson el 1ro. de julio. A los dos les espera castigos de cárcel de 3, a 5 años de prisión.