NSN. – Con la nueva ley recién firmada por el gobernador Pat Quinn, los niños contarán con mayor seguridad, sobre productos que contienen plomo y la cual garantizará la colocación de advertencias, para que los padres prevenir posible envenenamiento de plomo de sus hijos.
El senador estatal William Delgado apoyo dicha ley y explicó, “deseo asegurar que toda persona que compre un producto en Illinois tenga conocimiento sobre cualquier componente que contenga plomo, aun sí, el producto no es de uso para los niños y si contiene plomo el vendedor deberá anunciar que puede ser peligroso para los niños pequeños”.
La S-1943 enmienda la Ley de Prevención de Intoxicación por Plomo para asegurar que los productos que se comercializan en Illinois, estén correctamente etiquetados. Estos incluyen las piezas de joyería que se utilizan para perforar el cuerpo y la joyería que puede ser utilizada por los niños.
Además, esta ley cambia la definición de un juguete que contiene pintura al incluir, cualquier juguete que contenga un componente que posea una sustancia como pintura, barniz o pintura de impresión, sin embargo hay una excepción, para los productos que posean partes con plomo en caso de que sean difíciles de acceder.
La Asociación de la Industria del Juguete ha trabajado conjuntamente con la Oficina de la Procuradora del Estado para implementar estos cambios de tal modo que se pueda cumplir con la ley.
You must be logged in to post a comment Login