NSN.- Varios centenares de empleados de los restaurantes y otros establecimientos salieron a las calles del centro de Chicago para demandar un salario mínimo de $15 dólares.
Las manifestantes son empleados de restaurantes como McDonald’s, Dunkin Donuts, Subway y de reconocidas tiendas, entre ellas, Sears y Victoria’s Secret.
Pidieron que cese lo que parece ser un tope salarial basado en el mismo salario mínimo y dijeron que los que más ganan, apenas si pasa de los $12 dólares por hora, y que una mayoría gana $12 o menos.
Vistiendo de rojo y portando cartelones en los que destacaba el número 15 simbolizando el salario que exigen. “No veo ninguna razón en trabajar tiempo completo cuando ganas solo $8.50 dijo uno de los manifestantes en el acto del miércoles en la calle Madison, organizado por Working Organizing Commeettee of Chicago.
Pero en un comunicado, la Asociación de Restaurantes de Illinois dijo que lo que piden los inconformes podría tener un efecto contrario y resultar en la clausura de restaurantes sin ingresos para los salarios.
You must be logged in to post a comment Login