NSN.- La reforma migratoria ayudará a mejorar la seguridad en Estados Unidos, afirmó ayer la Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, durante una audiencia en el Senado en la que se discutió la iniciativa.
Tras la irrupción del ataque al Maratón de Boston en el debate migratorio, Napolitano dijo que las medidas incluidas en el proyecto elaborado por los senadores del llamado Grupo de los Ocho le permitirán al gobierno federal saber con mayor precisión quién está en el país.
La funcionaria dijo ante el Comité Judicial del Senado que la reforma asegurará que los recursos utilizados para hacer cumplir las leyes migratorias se centrarán en casos de alta prioridad y las amenazas de seguridad nacional, y que la iniciativa permitirá monitorear mejor el movimiento de personas en las fronteras.
“Una de las mejoras significativas de este proyecto de ley es que saca a la gente de las sombras. Sabemos quiénes son, sabemos dónde están. Y desde una perspectiva de la Policía, una vez que estas personas saben que no van a ser removidas cuando interactúen con agentes de la ley, ayudarán a reportar crímenes, estarán dispuestos a ser testigos y demás”, indicó.
Napolitano dijo la palabra “seguridad” 21 veces durante su testimonio, y argumentó que la ley permitirá rastrear mejor el movimiento de personas al señalar que el plan requeriría que todos los pasaportes estadounidenses sean legibles electrónicamente, algo que reduciría la probabilidad de posibles errores.
Uno de esos errores, expresó la funcionaria, fue la razón por la cual el FBI no estaba al tanto del viaje a Rusia en 2012 de Tamerlan Tzarnaev, uno de los acusados de llevar a cabo los ataques de Boston.
You must be logged in to post a comment Login