NSN.- El Chicago Fire ligó su segunda victoria por primera ocasión en lo que va de la temporada, gracias a la gran concentración en la jugó ante el actual campeón de la MLS, los Rapids de Colorado, al que venció 2-0 te poco más de 12 aficionados reunidos en el Toyota Park, y así lo manifestó Frank Klopas, al indicar que “hoy mantuvimos nuestra concentración durante los 90 minutos de juego, a la hora de defender desde los delanteros hacían relevos y a la hora de atacar, nuestra línea defensiva marcaba la pauta”.
Klopas expresó su preocupación por Pavel Pardo, quien debió salir del encuentro al medio tiempo por una molestia en un musculo, aunque también aseguró aún no saber la seriedad de la molestia. “Pavel (Pardo) ha venido desempeñando un papel importante con nosotros desde que se sumó al equipo”, dijo Klopas. Chicago Fire sumó dos victorias de manera seguida por primera vez en la temporada 2011 de la MLS al derrotar por 2-0 la noche del sábado al Colorado Rapids en el Toyota Park.
Con goles de Dominic Oduro al minuto 17 y Cory Gibbs al 36, los hombres de rojo sumaron tres importantes puntos y una gran dosis de confianza que les permite seguir aspirando a la postemporada.
Los hombres de rojo ofrecieron un futbol compacto en el que defendiendo en conjunto y atacando de manera organizada, gracias a lo que pudieron generar importantes llegadas de gol frente a la portería de Colorado.
Sin demeritar al rival, el entrenador interino Frank Klopas dijo el duelo no les resultó fácil. “Sabíamos que no iba a ser un encuentro fácil, pues Colorado es un buen equipo, además el campeón defensor y un grupo que sabe competir intentando imponer su ritmo”.
“Esperaremos hasta mañana para saber cuan seria es la lesión aunque hoy sale más que nada porque debíamos protegerlo y evitar que la molestia se agravara pues tenemos varios compromisos en frente”.
El autor del segundo gol, Cory Gibbs dijo su gol le ayudó a sacarse la espinita que le quedó del encuentro anterior cuando estuvo cerca de anotar. “Estaba algo molesto por haberme perdido la ocasión de gol que tuve la semana pasada y durante la semana me dije que la próxima que tuviera la concretaría y hoy se dio”.
Al ser cuestionado sobre su lesión, Pardo también dijo no saber cuan seria es la lesión pues dijo salió para evitar se agravara. “Solo fue que el musculo se me puso poco tenso y nada más. No sentí ningún tirón, ni un calambre, entonces fue más un aviso y preferimos salir”.
Con varios encuentros por disputar, Pardo dijo que pensaron más en lo que viene que en el cierre del encuentro de hoy. “Hay más partidos por disputar y pensando que por 45 minutos a la mejor te pierdes tres o cuatro, era mejor salir”.
Pardo también enfatizó el trabajo defensivo que le valió al equipo sumar los tres puntos. “El equipo está haciendo un gran esfuerzo y eso se ve cuando los delanteros están haciendo un gran esfuerzo y de ahí empieza la defensiva y así también la ofensiva arranca de atrás. Pienso que el esfuerzo de todos fue muy bueno y hoy me ha gustado también la organización mostrada pues hemos jugado ya varios partidos con el mismo equipo titular y eso también habla del trabajo que se viene haciendo”.
You must be logged in to post a comment Login