LA BUENA RELACIÓN de que gozaban el gobernador Pat Quinn y el alcalde Rahm Emanuel, acaba de terminarse, lo que no es muy extraño entre los dos principales políticos, el que gobierna el estado y el que encabeza la principal ciudad del estado. Los “dimes y diretes” producidos en el lapso de una semana, se centran en los casinos que no le entusiasman a Quinn y con lo que Emanuel quiere producir fondos que necesita su administración. Mientras tanto se esperan ciertas negociaciones sobre cambios a la ley aprobada por la legislatura, para la creación de cinco nuevas licencias, que no se darán, si Quinn no la firma. Esta semana suvizaron su retórica sin ceder,poeque Quin insistía “ningún alcalde está sobre elgobernador” y Emanuel con “son ingresos y empleosque necesita Chicago”. Lo que puede concluir en que están de acuerdo en no tener que estar de acuerdo.
SEGÚN EL SUPERINTENDENTE de la Policía de Chicago, los barrios de la ciudad son más seguros desde que él tomó el mando del Departamento. Garry McCarthy se dá el crédito de esa baja al hacer un análisis de los primeros 100 días de su gestión, pero la comunidad es la primera en no querer saber de más casos de tiroteos desde los vehículos de los pandilleros en los que son víctimas niños y niñas de los barrios latinos y negros, especialmente en los del sur y del oeste de la ciudad. En unos días se comprobará si McCarthy habló demasiado pronto.
QUIENES SINCERAMENTE desean un año escolar sin violencia, son los diáconos afro-americanos de las diferentes parroquias de Chicago que junto con la comunidad católica se han dado cita para rezar muy temprano mañana sábado, en cinco playas de la ciudad. Los actos religiosos serán simultáneamente a las 6:30 a.m. y han sido llamados “Back to School Sunrise Service Prayer”.
UN CUARTO JUICIO podría hacérsele a Juan Rivera, quien hace 19 años fuera acusado de violar y matar a una niña en Waukegan. Según los abogados del acusado, ahora de 38 años de edad. Los juicios que se le han hecho han tenido fallas basadas, principalmente en como han sido interpretados los resultados del DNA. Rivera se dice inocente aunque en los primeros cuatro días de su detención escribió dos veces diciéndose culpable.
EL DESEMPLEO ENTRE los latinos del país es de grandes proporciones, tanto, que ni los oficiales latinos jubilados del Departamento de Policía de Chicago pueden beneficiarse de un empleo para aumentar sus ingresos. Ningún latino figura en una lista de 13 oficiales retirados que están ayudándose muy bien con otro empleo en los diferentes departamentos del gobierno de Chicago, rebasando fácilmente el total de sus ingresos anuales a los 100,000 dólares.
QUIEN PIDIÓ UNA ceremonia, digna de figurar en los récords de Ripley, fue el inmigrante centroamericano Tharvin Benitez, quien contrajo matrimonio en Chicago con su novia, Jessica Ortiz, antes de ser puesto tras las rejas donde permanecerá varios años para ser deportado después. El acusado de varios delitos de narcotráfico quiso cumplirle a su novia embarazada y pidió a la misma juez que los sentenció, que los casara allí mismo en su corte, y la juez accedió, pero como es de ley que no está permitido ningún contacto físico entre un familiar y un preso, la pareja no se dio el tradicional beso y para la entrega de los anillos de boda en sus respectivos dedos tuvo que intervenir Robert Duffy. abogado del joven acusado, quien fue el que les colocó las argollas.
MÁS CANDIDATOS republicanos podrían sumarse a la lista de aspirantes a la nominación presidencial de su partido, entre ellos se podría contar con el ex-gobernador de Nueva York, George Pataki y a la extrovertida Sarah Palin, ex-gobernadora de Alaska.
You must be logged in to post a comment Login