El mes pasado surgieron voces sobre un olvidado caso político, ligado directamente a los latinos de Chicago, era un recordatorio por parte de la American Civil Liberties Union (ACLU) sobre la desigualdad intencional en el nuevo mapa político de Chicago.
Del censo de hace ya tres años se decía que arrojaría números demográficos favorables a los latinos, y que ante la creciente población, habría una mejor representación nuestra en el Consejo Municipal, sin embargo todo quedó en la nada con la excepción de un cambio en el Barrio de las Empacados, donde toda la comunidad, ahora sí, podría contar con representación latina.
La queja de la ACLU se basaba en los “olvidados” archivos de ciertos concejales como Richard Mell, con posibles evidencias de acuerdos malsanos para que la representación latina quede solo con un concejal latino más, favoreciendo a concejales negros y anglos que no quieren dejar sus puestos.
Si los archivos secretos de Mell y compañía continúan donde están, los latinos continuaremos como estamos, siendo la tercera parte de la población, con solo ocho de los 50 puestos en el Consejo Municipal. ¿Tenemos que esperar hasta después del censo del 2020?.
You must be logged in to post a comment Login