NSN.- Propietarios de catorce tiendas de franquicia 7-Eleven, operaban sus negocios como “una moderno sistema de plantación” en el cual, a trabajadores indocumentados los hacían trabajar con identificaciones robadas y los obligaban a laborar, a algunos, hasta 100 horas por semana a cambio de solo una parte del salario mínimo, según acusaciones de las autoridades federales.
Diez tiendas en Nueva York y cuatro en Virginia, fueron confiscadas el lunes pasado, como resultado de una investigación federal que encontró que a los empleados de origen pakistaní les daban documentos robados de personas fallecidas o de niños, según la fiscal Loretta E. Lynch.
“Las 7-11 confiscadas, serán desde hoy conocidas como el Big Gulp”, dijo James Hayes, agente especial encargado de la oficina federal de la de Aduanas de Nueva York.
Nueve personas, dueños de tiendas y gerentes, fueron acusados de conspirar para cometer fraude, robo de identidad y esconder a inmigrantes indocumentados, según lo declarado por Lynch. Los acusados están detenidos sin derecho a fianza y comparecerán en corte el 15 de julio.
Según las acusaciones, los trabajadores originarios de Pakistán, eran forzados a vivir en específicas casas administradas por los dueños de las tiendas a quienes les pagaban renta.
La investigación criminal que, se cree, es la más extensa de su clase en la historia de Departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional inició después de que otros empleados avisaran a la policía.
Según Lynch “los acusados explotaban a sus empleados inmigrantes robando sus salarios y obligándolos a vivir en casas no apropiadas, creando un moderno sistema de plantación, similar al aplicado a los esclavos afro-americanos, que eran obligados a trabajar en las plantaciones de algodón y tabaco y a pagar por la casas en la que vivían propiedad de los terratenientes.
La investigación podría extenderse a 40 franquicias de 7-Eleven ubicadas en otros siete estados.
Margaret Chabris portavoz de la Corporación 7-Eleven que tiene su base en Dallas, Texas, dijo a la prensa que “7-Eleven Corporation está cooperando con las autoridades en estas investigaciones y no podemos comentar más, hasta que sepamos más de los casos”.
You must be logged in to post a comment Login