+Bloquean medidas a Quinn
+Quinn detiene salario de legisladores
NSN.- Con una orden de que no se les pague, el gobernador de Illinois Pat Quinn contraatacó a los legisladores que en gran mayoría le vetaron los cambios que quería a nuevas leyes sobre el portar armas de fuego y no aprobaron reformas a las pensiones de empleados del estado.
El miércoles, el mandatario estatal dijo que “se les paga por su trabajo y no están trabajando”, tras dar a conocer la medida que podría llegar a un debate constitucional, misma que no tiene precedente en la historia de Illinois.
El martes, los rivales del gobernador, demócratas y republicanos, lograron los votos para bloquear los cambios a la ley sobre el portar armas de fuego y que Quinn quería que fuera más restrictiva “para proteger las vidas de los residentes de Illinois”. El mismo día, los legisladores de ambos partidos se negaron a continuar trabajando en una legislación que empiece a eliminar la deuda sobre las pensiones de los trabajadores del estado que ha llegado a los 100 billones de dólares.
Las controversias se producen en tiempos preelectorales cuando ya se posesionen los rivales que quieren ocupar el puesto de gobernador, candidatos y precandidatos, tanto republicanos como demócratas.
La contralora del estado, Judy Baar Topinka que firma los cheques de los empleados estatales, cuestionó la medida de Quinn como “anticonstitucional” y pidió consejos sobre la legalidad de lo pedido por el gobernador, y una vez más, los legisladores se reunirán en Springfield para votar contra la congelación de sus salarios, para lo cual se requieren 71 votos, o sea más de las tres cuartas partes.
Políticamente podría representar un obstáculo para el presidente del Congreso, Michael Madigan, previo a las elecciones generales del 2014.
You must be logged in to post a comment Login