NSN.- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, descartó toda posibilidad de que este órgano legislativo apruebe una reforma migratoria integral, al insistir que se debatirá por partes.
“Vamos a trabajar de una manera que tenga sentido común, paso por paso”, dijo Boehner en rueda de prensa, al señalar que un debate en esta dirección permitirá “educar” a los estadunidenses al respecto.
“Creo que avanzar de esta manera ayudará a educar a nuestros miembros, ayudará a educar a los estadunidenses y nos dará una manera práctica de avanzar”, agregó. Para el legislador republicano, la masiva iniciativa aprobada semanas atrás por el Senado y que comprende mil 300 páginas, no constituye la mejor manera de analizar un tema complejo como el migratorio. Evitó abordar la posibilidad de trabajar con el presidente Barack Obama en la búsqueda de consensos sobre el tema, al ser cuestionado al respecto por la prensa.
Insistió en la necesidad de discutir de manera separada temas como el de la seguridad fronteriza y supeditar la adopción de cualquier ley a un control efectivo de esa franja. “No podemos tener una reforma migratoria real, si no controlamos primero nuestra frontera. Los estadunidenses no aceptarán una reforma de la leyes de migración sin alguna evidencia de que las fronteras están bajo control y de que podemos hacer valer nuestras leyes”, añadió.
Boehner dijo que este último componente es crítico al hacer notar que 40 por ciento de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que se estima viven en el país, ingresaron con visas válidas.
You must be logged in to post a comment Login