NSN.- Eddie “Piolín” Sotelo dio a conocer un comunicado en el cual explica “las verdaderas razones” de su salida de Univisión Radio hace tres semanas.
La misteriosa salida se dio entre acusaciones de que acosaba sexualmente a uno de sus principales colaboradores, redactor y productor de su programa de cadena nacional “Piolín por la Mañana”.
Alberto “Beto” Cortez ha indicado que su jefe “Piolín” lo acosó “física y emocionalmente” en un lapso de tres años terminando en enero pasado. La queja formal se hizo en abril en una carta enviada por el abogado de Cortez, Robert R. Clayton entregada a TRoberto Llamas y José Valle de Univision Communications Inc.
Aparte del acoso sexual, Cortez alega que Sotelo lo obligaba a él y a otros de sus compañeros de trabajo a falsificar cartas de apoyo para la campaña a favor de la reforma de legalización ,migratoria que tanto promovía el Piolín en su programa, sobre la fallida reforma que no [asó en el 2007.
Aparte del comunicado entregado por la oficina de Sotelo, el abogado del locutor, Jeffrey Spitz dijo que, se trata “de un empleado amargado que ha hecho maliciosas y falsas declaraciones…El empleado trabajó con Eddie durante más de una década. Sus quejas de acoso sexual y de falsificación de cartas solo intentan ganar un acuerdo financiero”.
Cortez ha indicado que Sotelo hizo repetidos avances sexuales, como tocándole sus glúteos y sus genitales cuando Cortez llegaba a trabajar por las mañanas al estudio ubicado en Glendale, California. En las juntas del equipo de trabajo del programa Cortez le echaba en cara supuestas tendencias homosexuales diciéndole que era gay y que Sotelo respondía con referencias vulgares contra la novia de Cortez, según documentos de la queja.
“He hablado con ex-empleados del show que fueron testugos de lo que se le acusa”, dijo Clayton en una carta agregando que dichos empleados también recibieron amenazas para que no hablaran en su contra.
El abogado Clayton pidió que Univision considere un arreglo con su cliente, de lo contrario pondrá una demanda “y el asunto se haría público. En la misma carta sita la falsificación de cartas para la campaña por la fallida reforma migratoria del 2007 porque las recibidas del público fueron mucho menos que el millón que se esperaban para apoyar la campaña pro reforma que Sotelo llevaría a Washington.
El programa de Eddie “Pioliín” Sotelo era oído en 50 esta iones incluyendo la KSCA 101.9 FM de Los Ángeles que en un tiempo fue la de más audiencia de todas las estaciones de aquella área.
Cortez, además de participar en el show de Sotelo es cantante y compositor de música regional mexicana. Ha cantado en público y gravado un disco “El Primero” distribuido por la firma Fonovisa records en el 2011.
La cadena dio a conocer un comunicado indicando que “Sotelo y Univisión han decidido seguir caminos diferentes”.
Eddie “Piolin” Sotelo Releases Statement
“For the past week, I have remained silent as some former disgruntled Univision employees have made false accusations about me. I did not want to dignify their lies by responding. But enough is enough.
During the past 14 years, I helped my friend Beto Cortez through a number of difficult periods in his life and have been very generous to him. It saddens me that he has resorted to making baseless claims in an attempt to obtain an undeserved financial windfall. For more than a decade, through all of Beto’s personal travails, I stood up for my friend again and again. In 2012, by Beto’s own admission, his work performance had become horribly erratic and I could no longer protect him. This is why Univision decided not to renew his contract when it expired at the end of last year.
For several months, we received reports that Beto was soliciting many of our co-workers to join him in asserting fictitious allegations and filing a complaint against me. Contrary to Beto’s malicious statements, I have received an outpouring of unconditional support from my listeners and fans. I am very thankful for their thoughts, their prayers and their encouragement. I plan to be back on radio very soon”.
Declaración de Eddie “Piolín” Sotelo
“Durante la última semana, he guardado silencio mientras varios ex empleados de Univision han hecho acusaciones falsas sobre mí. Yo no quería dignificar sus mentiras al responder pero siento que ya he callado lo suficiente.
Durante los últimos 14 años, ayudé a mi amigo Beto Cortez a través de una serie de períodos difíciles en su vida y siempre he sido muy generoso con él. Me entristece que él haya recurrido a hacer reclamaciones completamente falsas con el fin de obtener una ganancia financiera.
Por más de una década, a través de múltiples tribulaciones personales de Beto, apoyé y defendí a mi amigo una y otra vez. En el 2012, el mismo Beto Cortez admitió que su desempeño laboral se había tornado terriblemente errático por lo cual yo ya no podía protegerlo.Es por eso que cuando su contrato expiró a finales del año pasado, Univision decidió no renovarlo.
Por varios meses, hemos recibido informes de que Beto estaba solicitando a muchos de nuestros compañeros de trabajo a que se unan a el para hacer valer sus acusaciones ficticias y presentar una denuncia en mi contra.
Contrario a las declaraciones malintencionadas de Beto, he recibido el enorme apoyo incondicional de mis radioescuchas y fans. Estoy muy agradecido por sus buenos deseos, sus oraciones y el aliento que me han brindado. Volveré a la radio muy pronto”.
You must be logged in to post a comment Login