NSN.-Los pacientes de Illinois estarán mas protegidos, luego de que una nueva ley permitirá que el Departamento de Regulaciones Financieras y Profesionales de Illinois (IDFPR) brinde información al público referente a quejas contra doctores o profesionales de la salud.
“Esta es solo una herramienta más que los pacientes podrán utilizar cuando busquen a un doctor u otro profesional de la salud, además, esta ley revelara mayor información cuando se interpongan quejas contra doctores y hospitales” declaró el senador William Delgado, quien apoyo dicha ley.
El proyecto de ley 1476 requerirá del IDFPR, que revele el estatus de una queja pendiente en contra de un medico u otro profesional de la salud a pedido del interesado y también notificará a la persona que formulo la queja, acerca del día y la hora de cualquier audiencia y si está en capacidad o no de brindar testimonio.
El Departamento tendrá que enviar esta notificación por escrito y por lo menos con 14 días de antelación a la audiencia.
En la actualidad, algunas entidades como las instituciones de salud y fiscales estatales son requeridas de reportar información a la Junta Médica Disciplinaria cuando se enteran de una violación a la norma profesional, pero el público puede también formular sus quejas ante el IDFPR.
El término de estos procedimientos antes de esta nueva ley era de 30 días para notificar a la persona contra quien se interpuso la queja, luego otros 60 a 180 días para que la Junta establezca su recomendación inicial.
You must be logged in to post a comment Login