NSN.- Quien ha formado parte de dos gabinetes presidenciales bajo los presidentes Bill Clinton y Barack Obama, hermano e hijo de dos ex-alcaldes de Chicago, Bill Daley, se retiró el lunes de la contienda por la nominación demócrata para gobernador de Illinois.
Atacando al gobernador Pat Quinn, a quien todavía refutaba el pasado domingo declaró “no tener el sentido de la enormidad de la campaña hasta que entras a ella”. El banquero de 65 años de edad, dijo que siempre había pensado en entrar a una contienda política, “pensaba hacerlo, lo quería hacer, quería tener la oportunidad de ser candidato a un puesto”.
El ex-secretario de Comercio y ex-jefe de personal de la Casa Blanca, inició su campaña hace cuatro meses teniendo como principal ventaja la crisis económica con una deuda de 100 billones de dólares que el gobernador Pat Quinn no ha podido solucionar, y con la desventaja de tener que convencer a los ciudadanos del resto de Illinois, para que votaran por un político más de Chicago.
Dijo estar convencido de que el gobernador no ganará la reelección y que será fácilmente derrotado por el conteniente republicano en noviembre del año próximo, pero su retirada fortalece a Quinn, le da mayor margen para preparar la contienda después de no haber gastado en una campaña para las primarias de marzo.
Daley dijo que la retirada de la contienda no estaba basada en problemas de salud ni en asuntos familiares.
You must be logged in to post a comment Login