NSN.- Desde el pasado martes, 48 millones de estadounidenses pueden adquirir por primera vez un seguro médico. Esa población no tiene quién respalde las cuentas médicas en caso de enfermedad debido, frecuentemente, a que no califican para este beneficio, según los requisitos de las compañías aseguradoras.
La iniciativa impulsada por el presidente Barack Obama, conocida como Obamacare, pretende cambiar este panorama.
La ley prohíbe a las compañías aseguradoras rechazar personas por condiciones preexistentes (como el peso u otros datos del historial médico). Sin embargo, para hacer posible esto, ha entrado en vigor una de las partes más controvertidas de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida en inglés como Affordable Care Act.
Para el 2014, cada estadounidense deberá tener algún tipo de seguro médico o será multado. La idea es que más gente saludable compre un seguro y el dinero que las aseguradoras obtengan de ello cubra los costos para asegurar a adultos mayores y a personas enfermas.
Los empleadores proveerán seguridad médica para tres de cada cinco estadounidenses en 2014, según la Oficina de Presupuestos del Congreso. Otro 12% lo tendrá a través del Medicaid o el Programa de Seguridad Social para Menores.
Para la personas sin seguro médico, es la primera vez que podrán comprar un seguro privado en el recién creado Mercado de Seguros Médicos, una plataforma administrada por autoridades locales que concentrará las ofertas de aseguradoras privadas y facilitará a los interesados consultar opciones de aseguramiento con base en su historial.
Los no asegurados, podrán estarlo con una extensión en los planes de seguridad social, el Medicaid y el programa para menores.
You must be logged in to post a comment Login