NSN.- Dos agencias federales tienen ante sí, la dura tarea de esclarecer lo que sucedió con un tren de la Línea Azul de la CTA, que recorrió más de una milla, aparentemente sin conductor al frente, pasando por curvas y un bordo antes de hacer colisión con otro tren.
El choque ocurrido el pasado lunes por la mañana, causó heridas a la mayor parte de los 40 pasajeros que hacían su parada en la estación Harlem, la penúltima de la ruta en el oeste de la ciudad en medio del Kennedy Expressway, el tren sin aparente conductor había salido del patio de servicio ubicado al oeste de la estación Forest Park, hasta donde llega la ruta.
En su inexplicable recorrido no se activaron los dispositivos, por lo cual el tren cobró una velocidad de 20 millas por hora cuando pegó con el otro que recibió el golpe que, gracias al material de que están hechas las partes traseras y delanteras de los carros para amortiguar impactos, no se registraron víctimas fatales.
Ninguna de las más de 30 personas heridas fueron afectadas de gravedad, los asientos quedaron intactos, pero las preguntas de por qué ocurrió el choque, nadie ha podido responderlas.
Las agencia federal, National Transportation Safety Board, encabeza la investigación y a ella se le ha unido la Federal Joint Terrorism Task Force como precaución debido a lo extraño del accidente.
Las evidencias de que a nadie se vio guiando el tren y que ninguna persona salió del mismo después del choque, ha hecho que veteranos empleados de la CTA lo llamen “El tren fantasma”.
You must be logged in to post a comment Login