NSN.- La comunidad de La Villita logró lo que exigía en el nuevo parque, cuya construcción ha sido aprobada por las autoridades de Chicago: dos canchas de basquetbol y dos de soccer.
El parque en los antiguos campos de Celotex, fábrica de asfalto y otros materiales de construcción, abarcará cuatro manzanas, de la 27th a la 31th y de la Albany y Whipple a la Sacramento. El dibujo con el concepto artístico del plan ya fue dado a conocer.
El por ahora llamado Celotex Park, consistirá en 22 acres con dos canchas de soccer, dos de basquetbol, uno de béisbol, otro de softbol, un anillo de patinaje sobre hielo, una montaña de deslizamiento, una área de diversión con césped artificial para los niños y niñas, una área para caminar alrededor del parque y una pista para correr.
La comunidad por medio de la LVEJO siglas de Little Village Enviroment Justice Organization, había indicado a los planeadores municipales que querían menos espacio dedicado al béisbol y más al soccer lo que así quedó establecido en el reporte final presentado la semana pasada.
Aparte de los costos de 8 millones del terreno, las obras costarán 12 millones para las cuales, Friedler Construction Company, ganó el concurso para la realización de las obras que estarán listas en el próximo otoño.
Antonio López, director ejecutivo de LVEJO, que durante más de 10 años a luchado por la realización del parque declaró que “hemos logrado algunas cosas que la comunidad quiere”.
Una de las más importantes luchadoras para que este parque se hiciera realidad es Martha Castillón, entrevistada sobre esta lucha por el parque, en Nuevo Siglo hace dos años. Ahora lo que espera es que su nieto, Christian, de 8 años, pueda jugar feliz en el parque al cruzar la calle y ruega a Dios que no sufra las consecuencias de haber vivido, toda su corta vida, desde antes de nacer, a unos pasos del altamente contaminado terreno, ahora limpio y listo para convertirse en la tan esperada área de recreo y esparcimiento.
La fábrica de asfalto y otros materiales para techos tenía más de 20 años que había sido cerrada “y ahora la propiedad de la 31th y Albany se convertirá en una área de espacios verdes para jugar con canchas de basquetbol y soccer” dijo elcalde Rahm Emanuel en un comunicado de prensa.
Las obras que empezarán en marzo, podría estar listas para el mes de octubre próximo.
You must be logged in to post a comment Login