NSN.- Desde 1985 no se vivía un diciembre tan frío en el área metropolitana de Chicago, con temperaturas de 17 grados bajo cero con el factor del viento.
La onda gélida que azotó a la ciudad en las últimas dos semanas llegó un mes antes de lo acostumbrado pero para este viernes y el resto del fin de semana las temperaturas mejorarán, según el Servicio Nacional de Meteorología.
Mientras tanto, las autoridades recuerdan sobre las precauciones que se deben tener en el invierno: vigilar que los seres queridos, especialmente los niños y los ancianos, estén debidamente protegidos del frío, ver por los vecinos, si son ancianos.
Hay en Chicago 21 centros para ancianos que pueden recibir a quienes no tengan el debido nivel de calor en su hogar, a esto se agrega la existencia de seis centros especiales con las temperaturas apropiadas. Para informarse de su ubicación se puede marcar el 311.
Para los automovilistas: cuando la temperatura baja bruscamente, deben ver que el nivel del aceite de su automóvil y que tenga el líquido anticongelante y el jabón limpiaparabrisas.
Sebe contar en el carro con cables para la batería que con las bajas temperaturas, requiere de energía extra para reactivarse; es importante, tener el tanque de la gasolina lleno, o por lo menos a más de la mitad de su capacidad.
En los próximos días, por lo menos hasta el martes, las temperaturas esperadas serán más cercanas a lo normal, con una máxima sobre los 30 grados para ese día (martes).
You must be logged in to post a comment Login