NSN.- Un estudio publicado esta semana por la revista especializada JAMA, Internal Medicine, rebela que los pacientes latinos y negros y asiáticos prefieren acudir a los doctores que son latinos, negros o asiáticos.
Doctores que no son anglos se hacen cargo de atender medicamente al 53.5% de los pacientes de las minorías y el 70.4% de los pacientes que no hablan inglés.
Esta tendencia étnica en la práctica de la medicina, ha cambiado poco desde que a mediados de los 80’s se hiciera un estudio similar.
Al aplicarse el sistema Obamacare, muchas personas que ya podrán tener seguro de salud, forman parte de las minorías o son inmigrantes recién llegados y querrán ser atendidos por doctores de su misma raza o condición inmigrante lo que hará aumentar la necesidad de estos doctores.
Ante los resultados de este estudio, JAMA Internal Medicine, señala la necesidad de que haya más doctores de las minorías y que las universidades deben facilitar no solo su ingreso sino su graduación aunque tenga que sacrificar la calidad académica de los graduados que será suplantada por las atenciones que a través de las décadas tienen los doctores de los minorías con pacientes que son de la misma condición étnica.
¿Por qué no reclutar médicos anglos para que atiendan a pacientes de las minorías?, el Dr. Somnath Saha dice que es mejor que haya más médicos de las minorías, porque la experiencia ha demostrado que da mejores resultados.
You must be logged in to post a comment Login