Los cambios en las etiquetas de alimentos

Hace más de 20 años, la Food and Drugs Admninistration (FDA), marcó un nuevo punto de partida sobre la protección al consumidor, ahora reforma las ya familiares etiquetas que informan sobre la nutrición de cada alimento, en lo cual hay pros y contras.

Quiere que en cada paquete, bolsa, frasco o botella, se especifique la cantidad de calorías que ingerirá una persona al servirse. En otras palabras, si una botella de 20 onzas de refresco que una sola persona podría tomarse en unos momentos no será tomada como 2½ “servidas”.

La meta es buena: impedir que el consumidor sea engañado, sin embargo los cambios propuestos significan que para los pequeños paquetes no habrá indicaciones porque ninguno equivale a una servida. Un bote de 12 onzas de Coca Cola podría ser considerarse como una servida en el sistema actual, al igual que una botella de 20 onzas de Coca Cola que ya de por sí crea confusión en el sistema actual.

Aparte está el obstáculo que representan los estadounidenses que pensarían que, si a una botella de 20 onzas se le clasifica como una servida, el publico podría pensar que es la medida estándar para cada servida.

Quedan unos meses todavía para que la FDA aclare las porciones de cada uno de los productos, versus el contenido en calorías de cada paquete, frasco o botella.

You must be logged in to post a comment Login