El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso McCutcheon vs. FEC, agrega contribuciones en dinero y baja el límite de donaciones para las campañas políticas. Con esta medida ahora un solo donante podría donar hasta $3.5 millones de dólares en apoyo directo a diferentes candidatos.
Antes de la decisión de la semana pasada, los estadounidenses se limitaban a dar la “miserable” cantidad de $48,600 dólares en donaciones a candidaturas federales y $74,600 a los PACS como se llama a los comités de acción política. Esto significa que cada individuo podrá aumentar sus donativos hasta un total de $123,200.
Por supuesto, cada individuo podría –y puede aún- dar ilimitadas sumas a grupos independientes ahora llamados súper PAC’S tales como Restore Our Future, Amnerican Crossroads, Priorities USA Action y otros, que gastaron cerca de $830 millones en las elecciones del 2012. Ahora, quién dice que no debe haber motivos para no participar del proceso electoral. Buenas noticias para los donantes, se acabaron los límites en las donaciones políticas. Hay límites para donar solo $5,200 dólares por cada candidato federal ($2,600 en las primarias y $2,600 en la general) y $5,000 anualmente por PAC, pero ahora usted podrá apoyar a cuantos candidatos desee.
You must be logged in to post a comment Login