Dos posibles candidatos a la nominación presidencial Republicana, Jeb Bush y Ted Cruz, han coincidido en que los inmigrantes indocumentados han entrado a este país buscando un mejor medio de vida y con ellos coincide quien fuera presidente de su partido, Reince Priebus.
Tras su derrota del 2012, Priebus declaró: “el candidato republicano que se exprese con compasión sobre los inmigrantes indocumentados, tiene más posibilidades de ganar los votos del bloque minoritario más grande”.
Dos aspirantes de ese partido conocen los números: George W. Bush ganó el 44 por ciento de los votos latinos en el 2004 y Mitt Romney quien quería que se “autodeportaran” recibió solo el 27 por ciento.
Pero, la Casa de Representantes está atorada, sin poder presentar una ruta conservadora alternativa al “camino a la ciudadanía” que los demócratas mostraron el año pasado. El líder de esa cámara, John Boehner, dice que quiere pasar una ley que abra el camino a la legalización, pero no a la ciudadanía. Pero cuando Boehner dio a conocer su propuesta en enero, los republicanos de la derecha se opusieron a cualquier votación sobre la reforma migratoria arguyendo que alienaría a la ciudadanía conservadora.
You must be logged in to post a comment Login