Decenas de estudiantes como Elizabeth Crisióstomo, creían que no podrían con las presiones de la transición de la escuela secundaria al colegio, sin embargo, como Crisóstomo, se graduaron el mes pasado con grados asociados del Colegio Richard J. Daley, apoyados con el programa One Million Degrees.
El alcalde Rahm Emanuel anunció la expansión de la cooperación entre los Colegios y One Million Degrees, para continuar con apoyo y entrenamiento a cerca de 6,000 estudiantes de colegios comunitarios.
One Million Degrees, es una organización sin fines de lucro con base en Chicago que canaliza empleo y entrenamiento en compañías de prestigio, para apoyar a unos 100 estudiantes anualmente y con una expansión planeada se espera que para el 2020 esté ayudando a 4,200.
Con mentores y un sistema de apoyo, el programa ofrece también tutoría para preparar a los estudiantes para clases de nivel universitario.
Con esta asociación, Emanuel quiere no solo que se inscriban en los City Colleges, sino también que obtengan un título y que logren sus metas. “Lo que era la escuela secundaria para obtener un certificado, hoy son los colegios para obtener un título”, dijo el alcalde.
You must be logged in to post a comment Login