NSN.- A partir del primero de octubre toda persona con la tarjeta del Medicaid, podría recibir servicio dental y de podiatría, dijo el lunes el gobernador Pat Quinn.
El mandatario firmó una ley para que se recuperen los servicios sobre estos cuidados para los adultos, mismos que habían sido cancelados, hace dos años como parte de cortes en el presupuesto estatal.
Los servicios de salud mental y de los pies para los adultos, serán cubiertos con un fondo federal consistente en 2.4 billones de dólares, dinero destinado a proveer servicios dispensados por los hospitales.
Quinn, dijo que Illinois ha solicitado 400 millones anuales para los hospitales que atiendan a nuevos pacientes del Medicaid bajo el plan del Affordable Care Act.
Dichos fondos, aparte de cubrir servicios médicos y financiar la operación de hospitales y asilos, creará nuevos empleos en Illinois.
Se estima que en Illinois hay tres millones de personas bajo el Medicaid y que más de 349,000 que se han sumado a esa ayuda, debido a la expansión hecha del Affordable Care Act, mejor conocido como Obamacare.
You must be logged in to post a comment Login