La Declaración de la Independencia no fue firmada el 4 de julio. El primero de julio de 1976 el Segundo Congreso Continental se reunión en Philadelphia y al día siguiente 12 de las 13 colonias votaron a favor de la moción para la independencia presentada por Richard Heny. Los delegados tomaron otros dos días para debatir y revisar los textos de la declaración presentados por Thomas Jefferson. El 4 de julio, el Congreso adoptó la Declaración de Independencia y como resultado es que en esa fecha se celebra el Día de la Independencia.
Pasaría un mes para que la verdadera firma del documento se realizara porque, en primer lugar estaban los delegados de Nueva York que no dieron su apoyo oficial hasta el 9 de julio, porque su asamblea no había autorizado que se votara a favor de la independencia y en segundo lugar, tomó dos semanas para que la Declaración fuera escrita en el papel correspondiente y presentada en manuscritos limpios. La mayoría de los delegados la firmaron el 2 de agosto, pero otros más como Elbridge Gerry, Oliver Wolcott, Lewis Morris, Thomas McKean y Matthew Thronton, la firmaron en fechas posteriores. Dos delegados, John Dickenson y Robert R. Livingston nunca la firmaron. La copia del pergamino firmado está junto con la Constitución y la Ley de los Derechos en la Rotonda de los Documentos de la Libertad de los Archivos dela Nación.
Existe más de una copia de la declaración de la Independencia. Después de adoptada la Declaración de la Independencia, el llamado “Comité de los Cinco”: Thomas Jefferson, John Adams, Benjamín Franklin, Roger Sherman y Robert R. Linvingston, fue el encargado de supervisar la reproducción del texto aprobado, el trabajo fue encomendado al impresor de Philadelphia, John Dunlap, y el 5 de julio las copias de Dunlap fueron enviadas a cada una de las 13 colonias, a los periódicos, a las autoridades locales y a los comandantes de las tropas continentales. Esos documentos son hoy conocidos como “Desplegados Dunlap”, fechadas y firmadas por los delegados. De los cientos que se cree que fueron impresos la noche del 4 de julio, solo se sabe de 26 copias, la mayoría está en museos y bibliotecas y tres son de propiedad privada.
La noticia sobre la Declaración de la Independencia a Nueva York, causa disturbios. Para el 9 de julio de 1776, una copia de la Declaración de la Independencia había llegado a la ciudad de Nueva York. Debido a que cientos de barcos ingleses ocupaban los muelles de Nueva York, el espíritu revolucionario y las tensiones militares estaban muy despiertos. George Washington, comandante de las fuerzas continentales, estaba en Nueva York donde leyó en voz alta, el documento ante el Concejo Municipal a lo que siguieron gritos de protesta y disturbios en los cuales fue derribada una estatua del rey George III.
Cuatro de los 56 firmantes de la Declaración de la Independencia, nacieron en Gran Bretaña. Mientras que la mayoría de los miembros del Segundo Congreso Continental eran nativos de lo que hoy es Estados Unidos de América, ocho de los que votaron por independizar al país de Gran Bretaña había nacido allá: Gwinnett Button y Robert Morris nacieron en Inglaterra; Francis Lewis en Gales; James Wilson y John Witherspoon an Escocia; George Taylor y Mattew Thornton en Irlanda y James Smith provenía del norte de Irlanda.
You must be logged in to post a comment Login