NSN.- Podría quedar cerrado el caso judicial contra el gobierno de Chicago y el Concejo Municipal, acusados de elaborar un mapa político con los 50 mapas de los distritos “favorables a sus interese políticos”.
Un juez federal rechazó la apelación de la Liga de Mujeres Votantes, que en abril del 2013 sometió la demanda indicando que la forma en como se deciden los límites de los “wards” en el mapa de Chicago, es inconstitucional.
El caso es similar al del estado donde no se logró que sean los ciudadanos de Illinois, quienes decidan sobre la ubicación de los límites de los distritos legislativos, en base a los cambios de población arrojados por el censo del 2010.
En la demanda de nivel municipal, la Liga indica cómo los presidentes de los comités que integran el Concejo de Regidores, aplicaron inapropiadamente el nuevo mapa que entrará en efecto el 2015 para que pudieran ser elegidos nuevos concejales, antes.
El abogado Sean Morales-Doyle, que representa a la Liga de Mujeres Votantes, dijo que no saber si continuará litigando el caso, pero declaró su decepción ante el rechazo de su apelación.
You must be logged in to post a comment Login