NSN.- El conductor de un camión de carga que causó un accidente en el que murieron cuatro personas, se encuentra detenido con una fianza de un millón de dólares.
Francisco Espinal-Quiróz, de 51 años de edad, conducía con exceso de velocidad cuando cambió de carril arrollando a varios automóviles en los que iban una decena de las victimas, cuatro de las cuales murieron en el lugar de los hechos, la carretera interestatal 55, en un área de construcción y cerca de un puente que pasa sobre el Rio Desplaines, en el suburbio de Elwood.
Al conductor, propietario de su propia firma de transporte con base en Indiana, es un ciudadano americano originario de Honduras, solo se le encontró dos violaciones de exceso de velocidad, una en el 2012 y otra en el 2013, pero mintió a la policía sobre las condiciones en las que manejaba el camión el pasado lunes, al indicar que había empezado a manejar a las 6:30 a.m. cuando en realidad, manejaba desde las 2:30 a.m.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Kimberly K. Britton, de 43 años de edad, de Urbana, Illinois; Piper Britton, de la misma ciudad; Vicky Palacios, de 54 residente de Coal City y Ulrike P. Blopleh, de 48 del suburbio de Shannahon.
Espinal-Quiroz, enfrenta dos acusaciones de felonía en los que se basa la fianza impuesta el martes por un juez al comparecer por televisión en circuito cerrado.
You must be logged in to post a comment Login