NSN.- El gobernador Pat Quinn, designó este mes que termina como “El Mes de Tomar Conciencia en la Prevención de Abusos a los Ancianos. El abuso de ancianos consiste en físico, sexual o emocional, privación de su libertad y explotación financiera.
“A nadie le gusta hablar de ello, pero con demasiada frecuencia ocurre y la mayoría de las veces no se denuncia. Debemos romper el silencio sobre el abuso de ancianos. Si usted es víctima o sospecha que alguien que usted conoce es víctima, repórtelo. Cuanto antes sepamos del abuso, más rápido pondremos fin a esa situación y ayudar a la víctima”, dijo el Director del Departamento Para Personas de Edad Avanzada de Illinois, Illinois Department on Aging (IDA), John K. Holton, PhD.
Este departamento cuenta con servicio de teléfono las 24 horas para denunciar abuso, negligencia o explotación financiera de ancianos de 60 años o mayores. El número de la línea directa es (866) 800 a 1409 o TTY (888) 206-1327. Profesionales capacitados en la línea directa toman los informes de abusos y sin demora lo reportan a las agencias locales de servicios y protección y/o aplicación de la ley.
You must be logged in to post a comment Login