¿Sabías que los problemas más frecuentes del cabello pueden deberse a causas genéticas, cosméticas, enfermedades, estrés o mala alimentación?.Una cabellera saludable, hermosa y abundante es lo que todos quieren. Desgraciadamente, ésta sufre problemas y agresiones que alteran las funciones del cuero cabelludo, ocasionando algunos de los problemas capilares más frecuentes, como oleosidad, resequedad, caída, caspa-descamación y aspecto quebradizo.
“Los padecimientos pueden deberse a causas como enfermedades autoinmunes, trastornos dietéticos, medicamentos, estrés, factores hereditarios, cambios hormonales, embarazo, angustia, anemia, envejecimiento, sedentarismo, exceso de grasa, así como factores externos: agresiones propias del medio ambiente, uso de tintes o productos irritantes, además de malos hábitos de higiene”, comenta la dermatóloga Juana María Portugal. Entre los padecimientos más comunes se encuentran:
La caída prematura (alopecia) se asocia principalmente a una alteración hormonal genética, por eso, para mantener un cuero cabelludo sano y en óptimas condiciones, la especialista señala que “hay que realizar una adecuada higiene diaria, aplicar shampoo y tratamientos que limpien los folículos pilosos, estimulen la circulación sanguínea y contengan vitaminas, proteínas y aminoácidos”.
Para cabello grasoso, debe emplearse diariamente un shampoo exclusivo para texturas grasas y enjuagarse con agua fría para cerrar los poros. Para cabellera reseca, lo ideal es aplicar mascarillas o cremas intensivas cada 15 días, las cuales deben incluir activos humectantes e hidratantes, germen de trigo, miel, leche, hierbas y proteínas.
You must be logged in to post a comment Login