Resulta incomprensible la decisión del Presidente Baracak Obama de retrasar varios meses más su acción con una orden ejecutiva para cambiar el sistema de inmigración porque parece basarse en intereses políticos.
Al postergar su decisión Obama se suma a los republicanos de la Casa de Representantes que han puesto sus intereses políticos antes que las necesidades de la nación que no es una buena estrategia para cimentar su legado.
La reforma migratoria es un asunto crucial y no vamos a explicar aquí sus motivos y causas pero quedan muy pocas personas claves que ignoren la necesidad de un cambio fundamental.
¿Por qué entonces parece que nunca hay el momento apropiado para que se haga?. En junio, cuando el Congreso se rehusaba todavía a actuar, el presidente prometió usar sus poderes ejecutivos para hacerle significativos cambios al sistema, ahora dice que ha decidido postergarlos debido a la reciente llegada a la frontera de miles de niños no acompañados por un adulto.
Lo ideal es que las reformas se hagan por la vía legislativa, preferiblemente con el apoyo de los dos partidos pero cuando un presidente es forzado a actuar unilateralmente, el sistema deja de trabajar con normalidad, sin embargo un líder es el que lucha por lo que cree que es correcto y cumple lo que ha prometido.
You must be logged in to post a comment Login