NSN.- “Esto fue un crimen de estado” dijo a Nuevo Siglo el ex-diputado del Distrito Federal, Gerardo Fernández Noreña al hablar ampliamente sobre la desaparición de los 43 estudiantes guerrerenses.
Según el ex-legislador mexicano quien participó el martes en una protesta contra el gobierno de México frente al Consulado General de México en Chicago, “existen todas las avenidas legales y constitucionales para que el presidente Enrique Peña Nieto renuncie o sea hecho renunciar”, agregó enfáticamente, “Peña Nieto no termina este sexenio”.
Quien fuera diputado del 2009 al 2012 por el PT y Convergencia, citó la complicidad esperada del Congreso “porque es el presidente el que está sobre las principales voluntades de quienes lo encabezan. El mismo día que detienen al presidente municipal de Iguala y su esposa, Peña Nieto convoca a un ‘Pacto por la Seguridad’ y tanto los diputados del PAN como los del PRD, casi se van en seco a aprobar dicho pacto cuando el mismo PAN, reaccionó diciendo que, primero, tendría que aclararse el caso de los 43 estudiantes y apenas ayer, se dio la noticia de que tronó la propuesta sobre dicho pacto”.
Las redes sociales salvan la realidad conocida sobre el doloroso caso. Presionados por eso, se han empezado a movilizar la plana de los reporteros de Televisa y TV Azteca y los principales diarios. “Apenas la semana pasada, en Televisa empezaron a entrevistar a los padres de los desaparecidos”.
Fernández Noreña, puso el hecho de la desaparición de los estudiantes como algo, insólito, algo que no tenía que hacerse, “no había ni la más pequeña justificación. Lo que se hizo fue plenamente gratuito. Fue un crimen de estado”.
Al comparar el hecho con la masacre de los estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas de la Ciudad de México en 1968, dijo que “todavía aquello tenía explicación, iban a empezar las Olimpiadas, pero aquí, nada”.
You must be logged in to post a comment Login