NSN.- El año nuevo empezará con nuevos impuestos para los habitantes de Chicago y poblaciones vecinas, especialmente para los automovilistas que tendrán que pagar más por estacionar su vehículo.
Los impuestos han sido establecidos por los gobiernos de Chicago y del condado de Cook que harán que en algunos estacionamientos se pague más que en Manhatan, el exclusivo barrio de Nueva York.
Para estacionarse en Chicago, se pagará a partir del primero de enero el 2 por ciento más, aumentando al 22 por ciento de lo que se paga en un estacionamiento o “garage” y a un total del 20 por ciento los fines de semana.
A eso se agrega el 6 por ciento aprobado por el gobierno del condado de Cook en programas de estacionamiento de 24 horas aumentando del 26 al 29 por ciento, lo que será sentido principalmente en los estacionamientos de hospitales, restaurantes, cines y hoteles.
Sin embargo, para no perder clientes, habrá dueños de lotes y “garages” que optarán por absorber ellos el costo del nuevo impuesto pero para ello deberán poner lo que cobran a la entrada de cada uno de sus estacionamientos.
Costará más tomar un automóvil del sistema de préstamos de carros de compañías como Zipcar, que los hacen disponibles en áreas estratégicas, el aumento será de un 9 por ciento.
Para conductores de camiones de carga que utilicen el Chicago Skyway, habrá mayores cuotas desde el 1º de enero cuando aumentará en un 20 por ciento, y para los que manejen un automóvil el aumento será del 12.5 por ciento.
Para los pasajeros: Para los usuarios del sistema suburbano de trenes, Metra, también habrá incrementos, pero aplicables un mes después, el 1º de febrero. Pagarán un 10.8 por ciento más, como parte de un programa de aumentos que se irán aplicando por los próximos 10 años para financiar la modernización general de ese sistema.
Buenas noticias: Los pasajeros del sistema del transporte público de Chicago, CTA, no experimentarán incrementos en el costo del pasaje, por lo menos en los próximos 12 meses.
Los conductores, por otra parte, continuarán experimentando la baja de los precios de la gasolina. Esta semana, la agencia de automovilistas AAA reportó precios bajos que nacionalmente están en un promedio de $2.33 por galón. En Chicago el promedio está en $2.55.
You must be logged in to post a comment Login