NSN.- El lider nacional desde los Derechos Humanos, Jesse Jackson, dio su apoyo el comisionado del condado de Cook, Jesús “Chuy” García, en un aparente intento de neutralizar el apoyo otorgado por el Presidente Obama al alcalde Rahm Emanuel.
“Chuy fue uno de mis delegados cuando fungí como candidato a presidente en 1988, Chuy apoyó a Harold Washington, hemos estado juntos desde hace mucho tiempo. Me inclino hacia él por nuestra relación y por lo que él representa”, dijo Jackson.
Al encabezar a un grupo de diferentes ministros religiosos, de diferentes iglesias cristianas de Chicago, Jakson dijo: “tenemos la misma agenda positiva de trabajo, nos preocupan nuestros barrios y la reconstrucción de nuestras comunidades”.
El apoyo mostrado por Jackson, el mismo día que el hijo del reverendo Jackson, el empresario Jusef Jackson, otorgó en el mismo evento un cheque de $25,000 dólares para la campaña de Chuy, se sumó a otro apoyo afro-americano significativo, el del ex-senador estatal Emil Jones, quien durante más de 10 años fungiera como presidente del Senado estatal de Illinois, precisamente cuando García era miembro de ese cuerpo legislativo.
El congresista Danny Davis, quien fue compañero de García en el Concejo de Regidores en los 80’s, también dio a conocer su apoyo a favor del candidato mexicoamericano. “Lo conozco desde que era un adolecente, dijo el legislador federal, que en febrero pasado apoyara al candidato Willie Wilson, quien quedara en tercer lugar en las elección es del 24 de febrero.
El sindicato de los Teamsters, Local 743 otorgó a Chuy su apoyo ofreciendo el trabajo político de campaña o por lo menos los votos, de sus 10,000 integrantes.
Estos apoyos para Chuy, se dieron en esta misma semana, un día después de que una encuesta realizada por la firma Ogden & Fry entre 1,020 ciudadanos inscritos revelara que el 43.5 por ciento votaría por el alcalde Rahm Emanuel y un 38 por ciento por García. Un 18 por ciento de los entrevistados continuaban sin decidir por quien votarían el martes, 7 de abril.
Los porcentajes significan un avance de la campaña de Chuy, que se le acerca más a Emanuel ante ciudadanos que, aparentemente, siguen sin darle el margen que necesita el alcalde. (El margen de error reportado por la encuesta de Ogden & Fry fue del 3.13 por ciento).
You must be logged in to post a comment Login