NSN.- Entusiasmado y decidido a hacer todo lo que está de su parte para que el candidato Jesús “Chuy” García gane la alcaldía de Chicago, Alex Manjarrez ahonda en argumentos base, para trabajar en la campaña del primar mexicano que se va a una segunda vuelta junto con el alcalde que busca su reelección.
Diferentes frases brotan de este guerrerense que ha hecho fama y fortuna en la política y en los negocios. “Lo que más me gustó de Chuy fue lo que dijo la noche del 24 de febrero en su llamado de unidad: ‘vamos a hacerlo juntos, vamos a lograrlo juntos vamos hacerlo en unidad’ dijo, y por eso yo les pido que nos unamos todos, jóvenes, adultos, niños, ancianos, polacos, chinos” dijo nuestro entrevistado.
Manjarrez, destacado político y empresario guerrerense quien de Chicago regresara a su pueblo, Teloloapan, estado de Guerrero, para fungir como candidato y como presidente municipal (2005-2008), pide hoy que quienes lo conocen apoyen aquí a Chuy García. “Que toda la gente que cree en Manjarrez apoye a Chuy. A todos los que me conocen que salgan a votar por Chuy o que su sumen al llamado para pedir que voten por él”.
Reafirmó que todos debemos hacer nuestra causa, la causa del candidato que quiere coronar su carrera política de 35 años con el puesto de alcalde de Chicago. “Las personas que no pueden votar pueden hacer llamadas, visitar y recordarle a los que deseas que deben votar él martes 7 de abril”.
“Si un servidor pudo ser presidente municipal al llegar a Teoloapan, siendo un desconocido y con todo y todos en contra, aquí también se puede”.
La frase ya acuñada por Manjarrez para la batalla por Chuy sintetiza su petición al público en general, es la siguiente: “Si yo pudiera votar, votaría por Chuy García para alcalde de Chicago”.
Dijo que “hay que provocar que todos los latinos, los mexicanos los polacos, los chinos y demás aunque residan en pueblos y condados vecinos pueden trabajar promoviendo los ideales de Chuy y recordándole a sus amigos y familiares que voten”.
Al hablar de las personas pesimistas ante la idea de que un inmigrante pueda ganar la presidencia municipal de Chicago el mes próximo, Manjarrez dijo que “la gente que nació en México, a esa hay que motivarla y que cambie su manera de pensar porque sí se puede”.
“En Teloloapan me pasó que niños y jóvenes de las escuelas que me decían, ‘yo no puedo votar, pero si pudiera, votaría por usted’ ”, de ahí la frase de combate de este líder guerrerense que envuelve a todo mundo pensante: “si yo pudiera votar, votaría por Jesús García para alcalde de Chicago”. Sobre las cosas de la actual administración que encabeza el alcalde Rahm Emanuel, Manjarrez se limitó decir que “debe haber un cambio y se debe luchar para que se haga”.
Sugiere que se hagan volantes (flyers) y que si los mismos se agitan que haya quienes les saquen copias. “Mi padre decía que había que ayudar en todo y a todos, ayudar al que lo necesita aunque no lo pida y a cambio de nada. Todo por hacer que la situación cambie”.
“De aquí al 7 de abril debe aumentar el entusiasmo de nuestra gente. De hoy al 7 de abril yo espero que se viva y que se diga, que se comente en todos los lugares, en las escuelas. Tenemos que trabajar duro y para eso debemos olvidarnos un poco de las telenovelas y del trabajo para promover los ideales de Chuy García y salgamos a pedirle a la gente que vote por él”.
Con el triunfo de García, Alex Manjarrez espera oficinas municipales más serviciales, un City Hall más abierto a la gente sin importar orígenes de raza, nacionalidad o idiomas.
“Pido que este 7 de abril salgan todos, tempranito a votar, los que no pueden, a hacer llamadas para preguntar a familiares y conocidos si ya fueron a votar, y si no que vayan”.
You must be logged in to post a comment Login