DE ANUNCIOS Y ENCUESTAS. No son de fiar los resultados de las encuestas que favorecen al alcalde Rahm Emanuel, que mucho puede pasar entre los encuestados entre hoy al martes 7 de abril cuando la pregunta será más importante. Nadie puede predecir un triunfo electoral basado en las encuestas y son muy raras las personas que tienen a un amigo, conocido o familiar de las minorías que haya sido encuestador. Por otra parte, los anuncios en las calles y casas de Jesús “Chuy” García cada vez se ven más en lugares menos esperados donde nunca se había visto esa publicidad en las casas.
QUE NO HAY COALICION. El congresista federal Bobby Rush, afroamericano que apoya al alcalde Emanuel, atacó a Chuy García por propiciar lo que sería una coalición política de negros y latinos. Según Rush, el alcalde Harold Washington, primer negro en ocupar ese puesto, murió en 1987 y con el murió la coalición. “Corrí para alcalde y ya no estaba la coalición de Harold, Danny Davis corrió para alcalde también y no había coalición. Quienes fuimos parte de esa coalición estamos hoy resentidos”, dijo al referirse a García quien respondió diciendo “Bobby Rush es un buen hombre, hemos trabajado juntos en diferentes causas. Está apoyando a otro candidato”. Rush y García formaron parte del bando del alcalde Washington en las llamadas “Guerras del Conejo Municipal” a mediados de los 80’s.
DESPUÉS DE PERDER el 24 de febrero, el concejal Roberto Fioretti le ha dado su apoyo al alcalde Emanuel, a pesar de que dijera la noche de su derrota que había que elegir a “cualquiera, menos a Rahm”. Dijo entonces que “Chicago necesita un nuevo rumbo”. Pero ahora ha dicho que Rahm ha cambiado, después de negociaciones a puerta cerrada con la gente del alcalde. Fioretti obtuvo sólo el 7.4 de los votos.
EXTRAñOS APOYOS para García son los que le han manifestado Jeremiah Joyce y un destacado republicano. Joyce, demócrata, fue concejal y representante estatal aliado del ahora ex-alcalde Richard M. Daley, pero al dejar la política se metió a empresario queriendo invertir en un contrato en el aeropuerto O’Hare, pero se lo impidió el alcalde Emanuel, en un caso que Joyce llevó hasta la Suprema Corte de Justicia de Illinois y perdió. Hoy, Mike Joyce hijo de Jeremiah, trabaja en la campaña de García. Quien también quiere que García gane es Dan Proft, conservador comentarista de radio y ex-candidato a gobernador de Illinois, pero su razón es extraña. “Si gana García será más fácil de derrotar que Emanuel, dentro de cuatro años” ha dicho Proft.
SÍ A LA BANCARROTA es lo que dice el representante estatal Ron Sandack, quien sometió una iniciativa de ley que le daría a los municipios de Illinois la opción a declararse en bancarrota, esto a raíz de los cortes que propondrá el gobernador Bruce Rauner, eliminando parte de los fondos que reciben. En nueve dados, se les autoriza a los municipios a declarares en bancarrota y en otros 12 hay pocas impedimentos para que lo hagan. “No considero la bancarrota algo bueno o algo malo sino algo necesario”, dijo Bill Roberti abogado que trabajo con Sandack y quien es miembro de la firma internacional de abogados Alvarez and Marsal.
You must be logged in to post a comment Login