NSN.- El incendio de un edificio de departamentos en Pilsen pudo ser de fatales consecuencias, sin no se hubiese contado con la ayuda de un empleado de la Tortillería Popocatepetl que acudió con un montacargas para rescatar a cuatro personas en peligro de morir en el siniestro ocurrido en las primeras horas del pasado domingo.
Los hechos ocurrieron en el edificio ubicado en el cruce de las calles 21th St. y Wolcott. Las llamas se concentraron en el segundo y tercer piso del inmueble y en las escaleras.
Unas 25 personas vivían en el edificio que, según su propietaria, Elaine Pérez, fue objeto de un siniestro parecido hace cincuenta años, algo que ella recuerda vagamente, pues contaba con solo 5 años de edad.
Los bomberos fueron ayudados por el empleado Evaristo Mora de la fábrica de tortillas ubicada al cruzar la calle. Sin que nadie se lo pidiera, solo por su sentido común de ayudar ante la gravedad de los hechos, cruzando la calle para elevar el montacargas sobre el cual saltaron las personas que resultaron ilesas.
En opinión de una vecina, Jessica Mendoza, las consecuencias hubiesen sido fatales sin la ayuda del padre de familia de 52 años de edad, quien interrumpió momentáneamente su trabajo de carga y descarga en la tortillería, desviando el vehículo para rescatar a cuatro personas mientras se esperaba la llegada de los bomberos.
Las causas del incendio continúan bajo investigación.
You must be logged in to post a comment Login