Felicidades! Pero si teme que su caso esta demorando demasiado, entonces probablemente tendrá que hacer una cita para preguntar en persona por su caso.
La única manera de hacer la cita para visitar la oficina local de inmigración es utilizando el InfoPass de USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos), un sistema para hacer citas a través de la Internet. Es gratuito, sencillo y se le dará una cita sin hacerlo esperar demasiado tiempo.
Solo tiene que ir a http://infopass.uscis.gov o a www.uscis.gov y hacer click en “Make an Appointment.” En la siguiente página verá la opción de hacer la cita en su idioma. Después seguirá otros cuantos pasos y listo. Tenga a la mano su numero de extranjero (aparece en la tarjeta de residencia) y el número de su caso (si es que recibió previamente alguna notificación de USCIS).
Estas citas se hacen para todo trámite de inmigración, si se consideran necesarias, y muchas veces ayudan a agilizar el proceso porque puede solicitar que se haga una indagación formal sobre su caso. Para esto deberá llenar un formulario cuando acuda a USCIS en persona.
Para los casos de ciudadanía, recomiendo que lo haga si ya pasaron de tres a cuatro meses después que le tomaron las huellas o lo entrevistaron y no ha recibido la siguiente cita (la de la entrevista o del juramento, respectivamente). Si deja pasar más tiempo, podrían cerrar su caso.
No olvide imprimir la hoja de su cita porque es su pase para hablar con un oficial de inmigración. También debe llevar una identificación del estado y su tarjeta de residencia, así como un intérprete si no habla bien inglés, pues el haber programado su cita en español no garantiza entrevistarse con un oficial que hable su idioma. !Suerte!