NSN.- Un comité de regidores de Chicago aprobó la resolución en la cual se pide a la legislatura de Illinois, un programa de entrenamiento para 120,000 peluqueras y peluqueros sobre violencia doméstica.
La acción en el Concejo Municipal se basa en la relación que desarrollan las cultoras de belleza, peinadoras y peluqueros con víctimas de abuso doméstico, además de que pueden ser las primeras personas que detectan señales de abuso físico.
La idea de un entrenamiento es de la fiscal estatal del condado de Cook, Anita Álvarez, quien está a en plena campaña de reelección. Álvarez habló en la sesión de concejales pidiendo dicha resolución que haría más fácil una aprobación a nivel estatal.
Los concejales del Comité de Seguridad Pública Chris Tailiferro, Willie Cochran, Marge Laurino y Matt Oshea. No obstante, Laurino dijo que ella no busca a una estilista para que intervenga en un problema doméstico y el concejal Ariel Reboyras le puso el tono ligero al debate diciendo que su peluquero no le preguntó nada sobre lo que pasa en su casa, causando la risa de los demás que comentaron sobre la cabeza semi-calva del concejal.