NSN.- El Día de Acción de Gracias se celebra anualmente en los Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre. Se celebró por primera vez en 1621 y continúa siendo una tradición estadounidense. Esta fecha representa algo diferente para cada persona, pero para la mayoría, es sinónimo de comidas festivas, desfiles, fútbol (americano), familia, amigos y por supuesto, pavo.
Para muchos otros, consiste en pasar un tiempo juntos, poniéndose al día y disfrutando la compañía de los demás. El feriado de Acción de Gracias, es un recordatorio de dar las gracias a Dios por las cosas, personas y eventos afortunados en la vida. Si quieres saber cómo celebrar el Día de Acción de Gracias con estilo, sigue los siguientes pasos.
Elige el menú con anticipación. Un menú compuesto de pavo al horno, puré de papas, relleno de arándanos, vegetales como camotes y calabacines, salsa de arándanos, distintos pasteles y pan, es lo tradicional en muchas familias. Te presentamos algunas sugerencias para que estés listo:
Haz las compras con anticipación. Compra por adelantado el pavo y cualquier artículo que pueda agotarse por el feriado. Si puedes congelar los ingredientes, cómpralos con anticipación para evitar la frustración de comprar comestibles a última hora. Es recomendable comprar los alimentos horneados el mismo día, pero si no es posible, hornéalos tú mismo. Llama a los invitados y confirma su asistencia. Cuando lo hagas, pregúntales si les gustaría contribuir con alguna comida. Esto te quitará peso de encima.
Pavo. Cocina el pavo, rellenalo y prepara una cena a base de pavo.
Vegetales. Preparar papas horneadas hornea las papas y los camotes, prepara un puré de calabaza y haz deliciosos nabos y chirivías.
Acompañamientos. Haz salsa de arándanos, usa arándanos en varias formas y prepara el pan.
Comida al horno. Hornea un pastel de calabaza (pie), conos de helado con pan de maíz y frutas secas y galletas. Además puedes usar calabazas para hacer una variedad de postres de acción de gracias.
Comida para vegetarianos. Prepara una cena vegetariana para el Día de Acción de Gracias con tofu.
Prepara algo de comida para picar, como aperitivos, golosinas y sándwiches. De esta manera, tus invitados y tú, no se morirán de hambre antes de la cena, si van a comer tarde. Incluso puedes hacer caramelos en forma de pavos, ¡ideales para los niños!
Prepara la comida. Algunas cosas pueden hacerse el día anterior, como hornear galletas y hacer un “pie” de calabaza, mientras que otras deben hacerse el mismo día, como hornear el pavo. No dudes en pedir ayuda al cocinar, pues te hará la vida y el feriado mucho más sencillos. Además, es buena idea hornear dos pavos pequeños en lugar de uno grande para simplificar el proceso.
Pídeles a los familiares o amigos que lleguen temprano y con algunos platillos para aliviarte la carga.
Disfruta las actividades tradicionales de Acción de Gracias. Puedes realizarlas antes, durante o luego de la cena. Hay algunas tradiciones del Día de Acción de Gracias que muchas familias disfrutan. Te damos algunas sugerencias:
Reúnanse en torno a la televisión y miren un partido de fútbol (americano). Mirar el fútbol durante horas es una de las actividades favoritas del Día de Acción de Gracias y es una manera excelente de matar el tiempo antes de la comida. Alternativamente, puedes organizar un partido de fútbol en el patio trasero con la familia, los amigos y los vecinos para divertirse, ejercitarse y hacer espacio para la comida.
Reflexiona un poco sobre el significado de Acción de Gracias. Es una gran oportunidad para que muchas familias pasen tiempo juntos luego de estar separados por gran parte del año. Es un buen momento para reflexionar sobre el amor que se tienen, además de compartir la gratitud que sienten. Piensa en una manera única de expresar su gratitud a Dios en familia.