NSN.- En un reciente concurso de belleza, cuando los padres de familia y las hermanas, hermanos y novios de las concursantes se enfocaban en la belleza de su participante preferida, amenizaba el evento un dúo con una romántica canción en perfecta armonía, los dos muchachos eran como sacados de un libro moderno de cuentos; ella, guitarra en mano, se pegaba al micrófono según la intensidad de su voz mientras él buscaba su mirada para comunicar el acuerdo y unir sus voces y al terminar la melodía el chico se acerca paulatinamente al piano y estirando la mano ofrece las últimas notas de la melodía.
Lo anterior ilustra solo una muy pequeña parte de lo que es el dúo Verde París, integrado por el pianista Omar Martínez, de 22 años de edad, y su compañera y amiga Gabriela Álvarez.
Puede ser una pareja romántica y tal vez estar enamorados según la canción, pero “somos amigos nada más” dice sonriente Omar, muy orgulloso de contar con una pareja musical que cada vez se compromete más a la música inculcada por él mismo, quien, como maestro, no deja de darle vida a su obra con composiciones tanto de él como de Gabriela y otros de diferentes compositores ya conocidos.
Omar es originario de la ciudad de México, Camila es nacida en Chicago de padres de Zacatecas y Jalisco, una combinación cimentada por la religión católica de la que hacen gala los fines de semana al cantar en las misas de la parroquia de Santa Filomena, en el noroeste de Chicago.
En Omar, quien le abre paso al dúo –menos de lo que él realmente desea- hay una mezcla de artista gráfico, músico y maestro, pero es la música la que gana en él y lo dice el hecho de que sus ahorros los tiene bien invertidos en varios pianos y órganos bajo el techo familiar de su casa donde Verde Paris hace sus prácticas.
Omar esta consiente de las necesidades musicales del público latino de Chicago, por eso no se circunscribe a lo clásico, y sabe muy bien que en su repertorio hay material suficiente para abrir campo y despertar interés en el público que puede ser el mismo tan acostumbrado a la cumbia, la banda, las norteñas, las rancheras la quebradita y duranguense.
Camila, Maná y You2, vienen a la mente al escuchar a Omar y Gabriela, que ofrecen ritmo, alegría, romance, en una envoltura de buena música, una inyección que hace mucha falta en los eventos, un espacio para bailar, inspirar y reflexionar.
Puede comunicarse con Verde Paris a los teléfonos 773-398-0096 y 312-286-9707.
You must be logged in to post a comment Login