El asesinato de Abraham Lincoln, tuvo un profundo impacto en todo lo largo y ancho de los Estados Unidos. El día Domingo de Resurrección, los sacerdotes de muchas parroquias dedicaron sermones enteros a la memoria del fallecido presidente. Millones de personas asistieron a su procesión en la ciudad de Washington, el 19 de abril de 1865. Asimismo, millones más le dieron el último adiós, mientras era transportado, vía ferrocarril, de la capital del país hasta la ciudad de Springfield en Illinois.
El vicepresidente, Andrew Johnson, se convirtió en el nuevo mandatario de la nación y tristemente se le considera uno de los presidentes menos populares y además fue enjuiciado por conducta tachable. El Secretario de Estado William Seward, continuó con sus deberes durante la presidencia de Johnson. Luego, en 1867 negoció la compra del territorio de Alaska a los rusos. El teatro donde el presidente Lincoln fue asesinado, intentó volver a abrir sus puertas pero la gente se opuso rotundamente.
En 1866 el edificio fue comprado al dueño original para ser convertido en edificio de oficinas de gobierno. La remodelación fue de tan mala calidad que en 1893 la construcción se derrumbó matando a 22 trabajadores. Mucho tiempo duró cerrado hasta que en 1968 se estableció ahí un museo dedicado a ese triste periodo de la historia americana. Durante todos esos años el palco presidencial jamás fue ocupado y hasta el día de hoy, luce tal como lo hiciera en 1865. El Museo Nacional de Salud y Medicina de Washington D.C. contiene una colección de artículos relacionados al asesinato de Lincoln tales como la bala que mató al presidente, fragmentos de su cráneo, cabellos y ropa con su sangre.
La silla donde fue atacado Lincoln, está en exhibición en el Henry Ford Museum en Detroit Michigan. Para conmemorar el centenario del nacimiento de Abraham Lincoln en 1909, su perfil ha sido grabado en las monedas americanas de un centavo. Mientras que en 1922 fue abierto al público el impresionante Lincoln Memorial, en la capital de la nación.
You must be logged in to post a comment Login