NSN.- Las cámaras que captan el número de placas de los automovilistas que se pasan una luz roja, podrían, en el futuro, detectar la elevada velocidad al pasar frente a una escuela de Chicago.
Lo anterior fue establecido en un proyecto legislativo dado a conocer por el alcalde Rahm Emanuel como medida contra los accidentes automovilísticos que ocurren frente a las escuelas cuando los niños entran o salen de clases.
Emanuel ha pedido a la legislatura estatal que apruebe dicho mecanismo sugerido por Gabe Klein, comisionado del Departamento de Transporte quien dijo que “lo que se tiene que hacer es, simplemente, poner una franja bajo el pavimento, para detectar la velocidad del vehículo con datos que puedan ser sostenidos ante una corte”.
Klein fue comisionado de Transporte en la ciudad de Washington, D.C. donde, según él, se aplicó el sistema en gorma muy exitosa para impedir accidentes en los cruces de calles donde los automovilistas pasan a 10 millas más de la velocidad requerida.
Tanto Klein como el alcalde Emanuel hicieron énfasis en que no se trata de obtener más fondos con la instalación de estas cámaras, “el asunto es de seguridad”, dijeron el miércoles. Mientras tanto la legislatura de Illinois se presta a considerar dicha medida que deberá ser aprobada.
Sin embargo, mostrando la frustración de una gran parte de los automovilistas que están en contra de las cámaras que detectan a quien se pase una luz roja del semáforo, el concejal Joe Moore dijo que “es otra medida para obtener dinero y que la idea de medir la velocidad de los automovilistas frente a las escuelas es demasiado drástica”.
La nueva idea surge cuando estas cámaras aumentan en su impopularidad y han sido eliminadas en ciudades donde fueron instaladas causando críticas de la mayoría de los automovilistas que, como en Chicago, las juzgan de ‘recaudadoras de fondos’”.
De ser aprobado el nuevo dispositivo en las cámaras de Chicago, la multa por manejar en exceso de velocidad seria de $100 dólares.