NSN.- Un narcotraficante de Chicago realizó durante varios años una serie de crímenes, entre ellos tres asesinatos, mientras gozaba de la protección de un policía de Chicago que lo había empleado como informante.
Saúl Rodríguez, ha empezado a ser enjuiciado por los crímenes cometidos durante seis años, de 1996 al 2002, y ha declarado en contra de su antiguo protector, el ahora ex-oficial Glenn Lewellen, con quien robó y asaltó a diferentes narcotraficantes. Lewellen se encuentra detenido.
Además de los asesinatos, Rodríguez ayudaba a otros narcotraficantes con la protección de Lewellen, quien lo protegía de la DEA diciendo que trabajaba en una operación encubierta para el Departamento de la Policía de Chicago.
Según sus declaraciones vertidas esta semana en corte, Rodríguez daba al oficial parte de las ganancias obtenidas en el narcotráfico.
Lewellen le habría ayudado a matar a Juan Luévano, novio de su hermana, para lo cual contrataron a Manuel Uriarte quien junto con Andrés Flores ultimó a Luévano cerca de su casa en Cicero. Rodríguez habría mandado matar también a Michael Garcia por encargo de un amigo que quería eliminar al supuesto asesino de un hermano.
Otro asesinato en el que se vio envuelto el ahora enjuiciado, es el del narcotraficante Miguel de la Torre, asesinado en el 2002 por Manuel Uriarte y su hermano Jorge. Lewellen, no ha sido acusado formalmente en el caso de los tres asesinatos, pero se encuentra detenido por otros cargos con una fianza de un millón de dólares.
You must be logged in to post a comment Login