NSN.- Los Osos llegaron al Soldier Field, con la idea de sacarse la espina que un lunes antes le habían clavado los Leones, y lo lograron, toda vez que los Vikingos fueron unos rivales a modo, la línea ofensiva se reforzó, cubrió mejor a Jay Cutler y éste demostró que cuando tiene la protección suficientes, sabe tirar el ovoide, y por otro lado, la defensa salió en una de sus mejores noches, total, el resultado fue, una victoria de 39-10, y los “Plantígrados pusieron su marca en 3-3.
Los Osos están en Londres, donde este domingo al medio día enfrentarán a los Bucaneros de Tampa Bay, en otra de las promociones de la NFL por expandir este deporte, ambos equipos vienen de ganar sus respectivos encuentros, toda vez que sus rivales se impusieron 26-20 a los Santos de New Orleans, por lo que será un buen choque entre estos dos rivales, viejos conocidos, debido a que los floridanos militaban anteriormente, en el mismo grupo de los Osos.
Luego de perder una semana antes ante los Leones, el domingo anterior, los Vikingos resultaron un buen remedio para unos Osos que venían heridos y en el primer cuarto se decidió el partido, cuando Cutler concretó un pase de 48 yardas a Devin Hester, luego vino un “safety” y posteriormente Marion Barber, en carrera de 3 yardas puso el marcador en 16-0.
Fue hasta el segundo cuarto, cuando Minnesota timbró sus primeros 3 puntos, pero Cutler envió otro pase para anotación a Dane Sanzenbacher, este de 16 yardas, luego un gol de campo y se fueron al descanso con una holgada ventaja de 26 a 3. En el complemento, Hester puso “su show”, al regresar una patada de despeje de 98 yardas, luego Robbie Gould puso dos goles de campo más, mientras los Vikingos anotaron su único touchdown para el marcador final de 39-10.
Pero el camino aun es largo y debido a que no juegan la próxima semana del 30 del actual, los Osos quieren irse al descanso con marca de 4-3, pero sobre la victoria, los Bucaneros tienen las mismas intenciones, por lo que veremos un juego interesante, pero la línea ofensiva dio esperanzas, la defensa también y Cutler pudo tirar a placer para completar 21 de 31 intentos para 267 sin intercepción y con 2 pases para anotación.
Sin duda una buena jornada, la afición se encendió, el equipo le devolvió la confianza, Brian Urlacher dirigió bien su defensa, Stephen Paea, el tacle defensivo de Oregon State por fin se vio al atrapar a Donovan McNabb para un “safatey”, Julius Pepper atrapó dos veces al propio mariscal. Hay razón para alegrarse, aunque también hay que anotar que Minnesota no atraviesa por su mejor año, pero volvamos al juego de este domingo en Londres, contra Tampa Bay, (12m, TV-FOX-32).