TAL VEZ EL REGIDOR del distrito 14, Edward Burke, espera que pase a segundo o tercer plano el caso de los cuatro guardaespaldas que pagamos con nuestros impuestos, porque los guaruras son oficiales del Departamento de Policía, sin embargo él no ayuda a su propia causa: cuentan que en una reunión social en honor de Miguel Díaz, embajador de Estados Unidos en El Vaticano, este diplomático llegó al O’Hare sin ningún guardaespaldas y así de sencillo llegó al hotel Hyatt donde se realizaba el evento en su honor, pero al llegar Burke con gran alarde de seguridad, dio mucho qué decir.
MIENTRAS SE SABE de la fecha en que será sentenciado el ex-gobernador Rod Blagojevich y se le da poca importancia a la remota posibilidad de un nuevo juicio por la apelación que hará; se sabe que en la prisión a donde vaya, no contará con ningún tratamiento para su pelo y que pronto podría lucir un copete gris o blanco debido a que a los 54 años ya debe mostrar algunas canas. Sin embargo en donde estará no existen medidas carcelarias sobre los cortes de pelo o lolargo del mismo.
EN LA NADA QUEDÓ aquel “Departamento de Homeland Security” del condado de Cook comandado por David Ramos, para alertar a la ciudadanía sobre un posible desastre natural o producido por los terroristas. Durante los siete años de existencia el único desastre que se vio fue el que se hizo con los fondos federales destinados para esa agencia local, un total de 44 millones de dólares que se esfumaron. No por nada hay investigaciones federales al respecto, de la agencia clausurada por Toni Preckwinkle.
OTRA VEZ CICERO ante está bajo una sombra muy negativa y no por obra de los medios latinos de información, sino por el sector de los medios en inglés que captan reportes judiciales, casos de demanda y cuentan con redes más amplias para ofrecerle alpúblico pelosy señalesde los hechos, como se ha visto esta semana en relación a supuestas declaraciones del presidente Larry Dominick contra los latinos y una beca otorgada al hijo de un destacado miembro de la mafia por parte del senador estatal Martín Sandoval, hecho negado muy ßcategóricamente por este legislador
QUIEN SÍ SE ESTÁ “poniendo las pilas” es el jefe de la Policía de Chicago, Garry McCarthy, al utilizar una estrategia nueva para atrapar a los narcos de Chicago y a los pandilleros que sirven como agentes distribuidores. Las investigaciones se centran en los puntos de reunión entre narcos mexicanos y pandilleros integrantes de Latin Kings, Black Disciples, Maniac Latin Disciples, Gangster Disciples y otros. En este esfuerzo están colaborando agentes federales de la DEA y el FBI.
DICEN QUE “HUBIERA” es una palabra maldita, citada sólo por y para quienes no hicieron lo correcto en el momento apropiado. Tal es el caso del ahora ex-alcalde Richard M. Daley quien hace ocho años decidió no apoyar a ninguno de los aspirantes demócratas para gobernador de Illinois entre los que estaba su ex-colaborador Paul Vallas quien tan bien le ayudó a encabezar el sistema de las escuelas públicas de la ciudad. Daley tampoco apoyó a Rod Blagojevich, pero su hermano, el comisionado John Daley sí. Vallas, por su parte, se mudó a otras ciudades demostrando ser un excelente administrador, libre de escándalos.
EL CONCILIO NACIONAL DE La Raza (NCLR) que como otras organizaciones latinas crecieron y se fortalecieron después del boom de las marchas, tendrá como invitado a su convención anual al presidente Barack Obama, cuya presencia ya fue confirmada por la Casa Blanca. Al evento a realizarse los días 23, 24, 25 y 26 de este mes, se llevará a cabo en Washington, D.C. y al mismo han asegurado su asistencia el congresista Emanuel Cleaver, la secretaria del Trabajo, Hilda Solís y la actriz Eva Longoria.