NSN.- decenas de jóvenes de Chicago trabajan como voluntarios en una campaña de información para crear más espacios de seguridad para albergar de emergencia a chicos y chicas que estén en peligro de ser victimas de la violencia ya sea en la calle o en sus propios hogares o en su centro de trabajo.
Chicago Safe Place es un nuevo programa consistente en buscar instituciones y negocios que estén dispuestos a servir como protectores emergentes de adolescentes en peligro mientras los respectivos empleados de Safe Place se hacen cargo de ellos y los ubican en instituciones permanentes o los regresan a su hogar.
El material distribuido cosiste en volantes y tarjetas con la información adecuada, especialmente teléfonos para pedir ayuda. Para casos de violencia doméstica pueden marcar el 1-877-863-6338, para buscar hospedaje de emergencia marcar el 1-800-293-2080 y para el Departamento de Illinois de Niños y Familias el 1-800-232-3798.
Los jóvenes que hayan huido de su casa y desean ser ayudados para regresar con su familia y ser ayudados mientras se reintegran a su hogar pueden marcar el 1-800- 786-2929.
El lema de este programa es “Chicago Safe Place, donde los menores son ayudados con rapidez”. El programa no tiene interés en hacer denuncias, arrestos o castigos, sino en dar protección y ayuda.