Los líderes del Partido Demócrata del Condado de Cook, encabezados por Joseph Berríos, deben saber que los ciudadanos electores de Chicago quieren un cambio y rechazan las prácticas del “pago por jugar”, que han sido características del alcalde Rahm Emanuel, quien cuenta con un récord se errores financieros que tienen a la ciudad en problemas.
Quienes protegen a este alcalde dicen que tienen los pies bien puestos sobre la tierra, pero deben reconocer que él ha exprimido de los residentes de Chicago más de $700 millones de dólares en cuotas, multas e impuestos.
Jesús “Chuy” García tomó una gran decisión en lo relacionado a la biblioteca de Obama, al que siempre apoyó a pesar de su preocupación del uso de los parques para su construcción, solo después de que los que apoyan el proyecto contaban con terrenos. Chuy ha mostrado esa seriedad en su campaña y ha demostrado el valor para apoyar las pensiones, y al uso indebido de los fondos del TIF (Tax Increment Finance), que deben ser invertidos en las comunidades necesitadas y no en las corporaciones con oficinas en el centro de Chicago.
El Partido Demócrata, así como los diarios Chicago Tribune y Chicago Sun Times, quieren ignorar los grandes antecedentes positivos de García pero son de los que han hecho falta en el liderazgo de la ciudad.
You must be logged in to post a comment Login